Superintendente: Rich Halliday Jr.
Ubicación: Wilkes-Barre, PA
Industria: Asfalto
Capacidad: planta de 4 toneladas
Empleados: 15
Rich Halliday, Jr. sabe que su socio de válvulas, Plattco Corporation, puede entregar la experiencia técnica de solución de problemas y las innovaciones de nuevos productos para mantener sus costos de mantenimiento bajos y altos.
La planta de Wilkes-Barre Materials utiliza dos válvulas Serie S8- Double Flap Airlock® de Plattco con un Dutchman en medio para mover el polvo de arenisca en el silo. Las válvulas Plattco S8-1275 han sido equipadas con el sello de eje mecánico patentado (MSS) de Plattco y el borde de desgaste reemplazable EZ Seat, pendiente de patente, dos nuevas características que resuelven los desafíos operacionales que enfrentan las plantas de asfalto.
Según Halliday, antes de que las mejoras del MSS y del EZ Seat estuvieran disponibles, su equipo tenía que realizar mantenimiento en las válvulas de la Serie S8 cada mes o dos para asegurarse de que las juntas no filtraran. "Había mucho desgaste en las válvulas porque el material es muy abrasivo", dijo Halliday. "Estábamos cambiando los asientos y aletas tres o cuatro veces al año y fue una operación bastante lenta.
Los ingenieros de Plattco comenzaron a diseñar dos nuevas características para ayudar a Wilkes-Barre Materials y otras plantas que necesitan transportar materiales abrasivos como polvo de piedra, arena, cenizas volantes, cemento, cal y yeso a altas velocidades bajo alta presión.
Para Wilkes-Barre Materials, el MSS ha hecho una tremenda diferencia en la eficiencia de las operaciones. "Primero instalamos los nuevos sellos de eje en las válvulas S8 en 2010 y desde entonces que hemos reducido nuestros costos de mantenimiento, reducido el tiempo de trabajo y reducido nuestro tiempo de inactividad", dijo Halliday.
Este ahorro de tiempo es posible debido a que el nuevo EZ Seat es un borde de desgaste ligero para las válvulas Plattco de la serie S y de la serie H, que permite evitar la extracción y sustitución de todo el componente de desgaste. En la válvula de la Serie S8, el empleado de mantenimiento de Wilkes-Barre Materials sólo tiene que cambiar una pieza de seis libras que se atornilla a la válvula, en lugar de una pieza que pesa más de 30 libra