englishEspañolDeutschefrançais

Historias de Éxito

ArcelorMittal

Ingeniero de Proyectos Mecánicos: Kelan Nowak
Ubicación: Burns Harbor, Indiana
Industria: Planta de Acero Capacidad: 4,7 millones de toneladas de acero bruto al año
Ingresos: $ 78 mil millones (corporación)
Empleados: 320.000 en todo el mundo (3.500 Burns Harbour)

“Las válvulas Plattco superan consistentemente a la competencia en términos de calidad y valor total.”

Kelan Nowak, ingeniero de proyectos mecánicos en una de las instalaciones más grandes de ArcelorMittal en los Estados Unidos, necesitaba válvulas que sellaran al 100% para que ninguna partícula disparara alarmas en la chimenea. También necesitaba válvulas que pudieran mantenerse en el campo en poco tiempo y prácticamente sin herramientas. Finalmente, necesitaba un proveedor de válvulas que entregara un servicio excelente.

Nowak encontró los tres cuando decidió instalar la válvula eléctrica de 8 "H-0812 Doble Flap Airlock de Plattco. La búsqueda de nuevas válvulas se debió a una mala experiencia que Nowak tuvo con las válvulas de doble aleta de otra compañía. "No tuvimos mucho éxito con las válvulas competidoras", explica. "Desde el primer día, se filtraron. Podría poner mi mano en el respiradero y sentir que estaba aspirando aire constantemente. Eso me dijo que no estaban funcionando adecuadamente ".

En respuesta, Nowak se puso en contacto con Plattco, que ha instalado más de 200 válvulas de cierre de doble 8 "y 10" Double Flap Airlock en la planta de Burns Harbor desde 1978. "En mis 27 años en la planta de Burns Harbour, la especificación es casi siempre las válvulas de descarga doble de Plattco", explica. "Es fácil ver por qué. Las válvulas Plattco superan sistemáticamente la competencia en términos de calidad y valor total ".

Las válvulas Plattco mejoran el rendimiento

Nowak dice que la instalación de las válvulas H-0812 en el sistema de recogida de humos ha mejorado la eficiencia operativa y el cumplimiento medioambiental. "Debido a que las válvulas de Plattco sellan perfectamente cada vez, no nos arriesgamos a una violación ambiental debido a partículas han escapado del filtro de manga y llegaron a la chimenea", dice. "Esto es crítico porque cada vez que las sondas de polvo en nuestras pilas detectan partículas, necesitamos un plan de acción correctivo para mantener el cumplimiento ambiental. Esto es costoso y una distracción de nuestra misión principal. "

Un gran aspecto del diseño de la válvula Plattco, de acuerdo con Nowak, es el uso de las manijas de bloqueo de leva para las puertas. En operaciones normales, las materias extrañas pueden atascar la válvula o la tolva y un trabajador de campo tiene que despejar el atasco para mantener el sistema funcionando. "El diseño de Plattco hace que sea fácil para un trabajador de campo sacar las placas para eliminar los escombros", dice Nowak.

"A diferencia de los diseños en competencia que tienen numerosos tornillos que deben ser removidos y luego reemplazados, el sistema Plattco permite al trabajador sólo golpear la leva con un martillo y se abre, lo que proporciona acceso al interior. Es un buen diseño, porque cuanto menos herramientas necesitas en el campo, mejor ".

El servicio de atención al cliente inclina la balanza a favor de Plattco

"Recibimos un gran servicio al cliente de Plattco", dice Nowak. "El representante local visita la planta cada mes para revisar la instalación. Y cuando necesitamos las cosas, llamamos a Plattco y nos entregan.

Once válvulas Plattco H-0812 se han instalado en los últimos dos años y hay planes para la transición de más filtros de manga en la planta de Burns Harbour a válvulas Plattco. "Estamos teniendo los mismos problemas con malos sellos en la válvula del competidor instalada en otros tres grandes filtros de manga", dice. "Solucionaremos el problema instalando otras 24 válvulas Plattco".

¿Quiere hablar con nosotros sobre las opciones disponibles para mejorar el rendimiento y la seguridad de sus válvulas? Contáctenos.

Llame: 518.563.4640Preguntas por EMAIL